Guerra y paz: una visión personal - portada

Guerra y Paz. Catálogo. Una visión personal.

10,00 €
Impuestos incluidos

Publicación: Gobierno Vasco

Portada: David Burnett

Contraportada: Álvaro Ybarra zavala

Idiomas: Español, euskera, inglés y francés

ISBN: 978-84-615-7875-7

Cantidad
In Stock

  • Pago seguro (Haga sus compras con total confianza, mediante tarjeta bancaria). Pago seguro (Haga sus compras con total confianza, mediante tarjeta bancaria).
  • Transporte de confianza (Reciba cómodamente los productos en su casa o venga a recogerlos a nuestra tienda). Transporte de confianza (Reciba cómodamente los productos en su casa o venga a recogerlos a nuestra tienda).
  • Atención al cliente (No dude en ponerse en contacto con nosotros. Le atenderemos en lo que necesite). Atención al cliente (No dude en ponerse en contacto con nosotros. Le atenderemos en lo que necesite).

Esta muestra es fruto de un propósito general: destacar en lo posible el trabajo de los reporteros gráficos en estos tiempos tan difíciles como cambiantes; y también alberga una intención más concreta: convertir a estos profesionales en protagonistas directos, sin mediación alguna, al seleccionar ellos mismos las imágenes según su particular criterio.

El fotógrafo de prensa es el el tercer colectivo más cercano a la realidad de la guerra. Después de los propios combatientes y las víctimas civiles, los reporteros viven y sufren los conflictos con la certidumbre de ser notarios de la mayor tragedia de la humanidad y, también, aunque no lo reconozcan abiertamente por pudor, modestia o cinismo, acarician la secreta esperanza de que sus testimonios sirvan para aliviar los trágicos escenarios que plasman con sus cámaras o que, al menos, agrieten la indiferencia general.

Nos encontramos ante un conjunto de imágenes con escenas muy duras, algunas de ellas, escogidas, precisamente, para mostrarnos los rincones más oscuros del comportamiento humano en el magma de la guerra. Ante estas fotografías no existe posibilidad de dulcificar ni camuflar lo que supone el conflicto bélico.

Por otro lado, la interpretación en una sola imagen del concepto paz es mucho más ecléctica. Las rutas elegidas son tan distintas como sorprendentes: la ternura, el acto cotidiano, la sonrisa, la ironía e incluso la sátira. Hay reporteros gráficos que optan por la serenidad de un extenso paisaje natural o urbano, por el consuelo maternal o por la fiesta desatada. Otros no olvidan el contexto bélico y captan un instante de aparente traquilidad entre las ruinas o el lapso previo a la batalla.

La guerra y la paz esculpidas con luz desde el alma de una cámara.

1456
3 Artículos

Ficha de datos

Altura
24cm
Anchura
30cm
Peso
750gr

No hay ninguna opinión por el momento.

Productos relacionados

(Hay 3 otros productos de la misma categoría)