Postal el "Guernica" de Pablo Picasso (1937)

Postal Guernica de Pablo Picasso

Impuestos incluidos

Postal "Guernica". Obra realizada por Pablo Picasso para la exposición universal de Paris de 1937

Medidas: 23,4cm x 11,3cm

• Pago seguro (Haga sus compras con total confianza, mediante tarjeta bancaria). Pago seguro (Haga sus compras con total confianza, mediante tarjeta bancaria).
  • Transporte de confianza (Reciba cómodamente los productos en su casa o venga a recogerlos a nuestra tienda). Transporte de confianza (Reciba cómodamente los productos en su casa o venga a recogerlos a nuestra tienda).
  • Atención al cliente (No dude en ponerse en contacto con nosotros. Le atenderemos en lo que necesite). Atención al cliente (No dude en ponerse en contacto con nosotros. Le atenderemos en lo que necesite).

La villa de Gernika-Lumo fue bombardeada el 26 de abril de 1937, un lunes de mercado, por la Legión Cóndor alemana. Fue uno de las episodios más crueles de la guerra civil española y se considera el primer bombardeo de terror efectuado sobre una población abierta, donde la mayoría de víctimas fueron civiles. El 85,22% de la localidad resultó destruida.

Pablo Picasso vivía en Paris cuando se enteró de este trágico acontecimiento y el mismo sirvió de inspiración para su obra maestra "Guernica" que se expondría en la exposición universal de Paris de 1937, encargo del gobierno republicano para el pabellón español de esta exposición.

No hay ninguna opinión por el momento.

Productos relacionados

(Hay 11 otros productos de la misma categoría)