Asignatura pendiente (portada) Irakatsi gabeko Irakasgaia

ASIGNATURA PENDIENTE. La guerra civil española en los libros de texto.

Impuestos incluidos

Gernika-Lumoko Historia Bilduma VII

Título:Asignatura pendiente. La Guerra Civil española en los libros de texto.

Editorial: Museo de la Paz de Gernika, 2007

Notas: Textos en castellano.

Descripción física: 143 p. :il. ; 23 cm

Colección: Gernika-Lumoko Historia Bilduma; VIII

ISBN: 978-84-933222-8

In Stock

• Pago seguro (Haga sus compras con total confianza, mediante tarjeta bancaria). Pago seguro (Haga sus compras con total confianza, mediante tarjeta bancaria).
  • Transporte de confianza (Reciba cómodamente los productos en su casa o venga a recogerlos a nuestra tienda). Transporte de confianza (Reciba cómodamente los productos en su casa o venga a recogerlos a nuestra tienda).
  • Atención al cliente (No dude en ponerse en contacto con nosotros. Le atenderemos en lo que necesite). Atención al cliente (No dude en ponerse en contacto con nosotros. Le atenderemos en lo que necesite).

¿Qué se les transmitía sobre la Guerra Civil española a los estudiantes en los años posteriores a su finalización? ¿Cómo ha ido evolucionando esa transmisión de la historia con el establecimiento de la democracia? ¿Qué saben nuestros hijos e hijas, jóvenes del siglo XXI sobre lo ocurrido entre los años 1936 y 1939? ¿Qué saben sobre el  bombardeo de Gernika? ¿Saben que España vivió una dictadura durante  casi 40 años? ¿Quién fue Franco? ¿Qué papel ha tenido y tiene la escuela como transmisora de hechos que han marcado nuestra vida? Todas estas y muchas más preguntas son las que nos formulábamos al ver diariamente a cientos de estudiantes que pasaban por nuestro museo diciendo que "La Guerra Civil española fue en los años 70".

Este libro repasa como se ha tratado la Guerra Civil española en los libros de texto de España y Francia en periodos tan distintos como la posguerra 1939-1975, los primeros años de la democracia 1975-1990 y actualmente.

5 Artículos

No hay ninguna opinión por el momento.

Productos relacionados

(Hay 14 otros productos de la misma categoría)