En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
  •   /
  •   /
  •   /
  •   /
Logo de Google
Fundación Museo De La Paz De Gernika

Museo de la Paz de Gernika

Museo de la Paz de Gernika

exposiciones museo
Inicio >> Exposiciones >> DIA-TEKHNÉ: Diálogo a través del Arte
Exposición Temporal
DIA-TEKHNÉ: Diálogo a través del Arte
2010-10-22 - 2011-02-20

Presentación

Del tratamiento en blanco y negro de los conflictos a su abordaje en múltiples colores. Del "Guernica" de Picasso y la denuncia artística de la guerra a la Gernika viviente y al anuncio artivista de la paz. Desde estas raíces despunta el proyecto DIA-TEKHNÉ: Diálogo a través del arte. Una propuesta conceptual que dispone la comunicación entre diferentes más allá del logos -la palabra-, mediante la tekhné -el arte-, y una operación que pone al servicio de toda persona, sin distinción alguna, la utilización autónoma de este procedimiento y de sus herramientas.

ALEX CARRASCOSA
Artivista - artista plástico, investigador militante y performer.

Colaborador en Arte y Paz para el Centro de Investigación para la Paz Gernika Gogoratuz. Comisario del 1º, 3º y 4º Encuentro Internacional de Arte y Paz de Gernika. Cofundador del colectivo artivista Artamugarriak y co(i)nspirador de la iniciativa BatzART!.

Impulsor de los Círculos de Sillas para el Diálogo en Donostia-San Sebastián y Bilbao. Artista colaborador en diferentes programas educativos del Museo Guggenheim-Bilbao. Desde su creación en 2001 y más activamente desde 2004, trabaja en el desarrollo del DIA-TEKHNÉ: Diálogo a través del Arte, a lo largo de diferentes países de Europa y América Latina.

Folleto

Contacto

zuzendaritza.museoa@gernika-lumo.net

Organizadores

Alex Carrascosa y el Museo de la Paz de Gernika

Actividades relacionadas

Publicaciones relacionadas



Subir