En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
  •   /
  •   /
  •   /
  •   /
Logo de Google
Fundación Museo De La Paz De Gernika

Museo de la Paz de Gernika

Museo de la Paz de Gernika

exposiciones museo
Inicio >> Exposiciones >> Guatemala: para que todos lo sepan
Exposición Temporal
Guatemala: para que todos lo sepan
2010-06-18 - 2010-10-12

Presentación

La exposición Para que todos lo sepan recapitula más de veinte años del trabajo del fotógrafo guatemalteco Daniel Hernández-Salazar y agrupa los tres pilares sobre los cuales fundamenta buena parte de su creación artística: la documentación de hechos y de la historia, la reflexión profunda sobre esa documentación y, como resultado de éstas, su acción política y respuesta existencial a la vida.

La exposición recoge muestras de su trabajo como fotoperiodista, así como sus instalaciones/acciones en espacios públicos, pasando por su serie Eros+Thanatos, introspectiva y reflexiva. La muestra recuerda que la justicia y la paz son aún asuntos pendientes en Guatemala, al mismo tiempo que establece paralelismos entre el holocausto guatemalteco y otros holocaustos en el mundo.

DANIEL HERNANDEZ-SALAZAR (Ciudad de Guatemala, 1956)
Daniel Hernández-Salazar inició su carrera de fotoperiodista durante la guerra interna guatemalteca en los años ochenta. Fue corresponsal para las agencias Reuters, France-Press (AFP) y Associated Press (AP). En la actualidad trabaja como artista independiente.
Se han publicado dos antologías de su trabajo reciente: So that all shal know / Para que todos lo sepan (2007, Austin: University of Texas Press) y Guatemala: Memoria de un ángel (2004, Tokio, Japón: Editorial Kage Shobo).
Es el creador de los conocidos ángeles que ilustran las portadas del informe Guatemala: Nunca más, que describe las atrocidades cometidas durante la guerra interna de su país.

Contacto

zuzendaritza.museoa@gernika-lumo.net

Organizadores

Daniel Hernández-Salazar y el Museo de la Paz de Gernika



Subir