En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
  •   /
  •   /
  •   /
  •   /
Logo de Google
Fundación Museo De La Paz De Gernika

Museo de la Paz de Gernika

Museo de la Paz de Gernika

exposiciones museo
Inicio >> Exposiciones >> Del Apartheid a la democracia: la lucha por la liberación en Sudáfrica
Exposición Temporal
Del Apartheid a la democracia: la lucha por la liberación en Sudáfrica
2008-06-20 - 2008-09-14

Presentación

El apartheid fue una política deliberada para privar a los surafricanos negros de sus libertades. El apartheid no era una iniciativa totalmente nueva, instaurada en el año 1948, ya que, desde el descubrimiento de minerales a finales del siglo XIX, los africanos fueron crecientemente privados de sus derechos, aplicando políticas segregacionistas. Sin embargo, con la puesta en práctica del apartheid, los negros se encontraron ante un ataque determinado y sistemático contra sus libertades.

Tras largos años de sufrimiento, el 27 de abril de 1994, todos los surafricanos pudieron votar en las primeras elecciones libres y democráticas de su país. Fue un gran momento.

Para la mayoría de los surafricanos ha sido un "largo camino hacia la libertad" durante el cual los surafricanos negros han luchado durante muchos años contra enormes desigualdades. Después de años de leyes de apartheid humillantes, y una continua lucha contra la represión y la violencia, el pueblo surafricano ha triunfado.

Contacto

zuzendaritza.museoa@gernika-lumo.net

Organizadores

Apartheid Museum

Colaboran:
All Roads Film Project y Ambassade de France en Espagne, Service Culturel.



Subir