En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
  •   /
  •   /
  •   /
  •   /
Logo de Google
Fundación Museo De La Paz De Gernika

Museo de la Paz de Gernika

Museo de la Paz de Gernika

exposiciones museo
Inicio >> Exposiciones >> GERNIKA!
Exposición Temporal
GERNIKA!
2001-01-03 - 2001-12-31

Presentación

En 1999 un antiguo aeródromo militar situado en las orillas de la Ría Cromarty, en las Tierras Altas de Escocia, fue el escenario de una exposición sin precedente. GERNIKA! Reunió la obra de artistas de la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra, Escocia, Inglaterra, Irlanda del Norte y Cuba en un impactante y simbólico proyecto centrado en un cuadro seminal del arte vanguardista, y un suceso central del siglo XX. El cuadro es el Guernica de Picasso, y el suceso fue la Guerra Civil española. El entrelazamiento de lo que fue el terrible bombardeo de los pueblos de Gernika y Durango con el mundo enrarecido del arte contemporáneo se presentó como un proyecto muy insólito. (…)

Los artistas cuya obra figura dentro de este proyecto son Jose Luís Zumeta, Juan Ugalde, Nelson Villalobo, Tony Grady, Andrew Stenhouse e Iñaki Eleizalde. (…)

Después de haberse mostrado en Escocia, Eibar y Pamplona, la exposición culmina su periplo en Gernika-Lumo, ciudad que inspiró a Picasso para realizar su Guernica. A su vez, este es el motivo que ha servido para reunir a estos nueve artistas consagrados que se presentan en el Gernika Museoa: Bakearen Museoa.

Contacto

zuzendaritza.museoa@gernika-lumo.net

Organizadores

Museo Gernika



Subir