En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
  •   /
  •   /
  •   /
  •   /
Logo de Google
Fundación Museo De La Paz De Gernika

Museo de la Paz de Gernika

Museo de la Paz de Gernika

exposiciones museo
Inicio >> Exposiciones >> ''¡Nunca más! Imágenes de guerra 1936-1939''
Exposición Temporal
''¡Nunca más! Imágenes de guerra 1936-1939''
2000-01-04 - 2000-12-31

Presentación

¡Nunca más! Imágenes de guerra 1936-1939 es una selección de las mejores imágenes -más de 100- del libro del mismo tí­tulo editado por la Fundación Sabino Arana, que reflejan la violencia que asoló a Euskadi durante la Guerra del 36.

Las imágenes de este montaje se ven acompañadas del testimonio de numerosas personas, que como actores destacados y observadores cualificados, relatan sus vivencias y expresan sus opiniones sobre lo que vieron y padecieron. Pero a la vez, esta exposición está concebida para que no olvidemos cuánto sufren los pueblos con las guerras y la desolación que viven los supervivientes; cuál fue la cruda historia de Euskadi durante ese perí­odo; y también para que nadie albergue en el futuro la maliciosa tentación de negar la autenticidad de lo que tuvieron que vivir nuestros mayores y para que nunca más vuelva a repetirse.

Junto a los testimonios y fotografías, la exposición se complementa con un diaporama que repasa la historia inmediatamente anterior a la época fotografiada: Alfonso XIII, la vida social en distintos ambientes de Euskadi, la primera Guerra Mundial y la II República, etc.

Contacto

zuzendaritza.museoa@gernika-lumo.net

Organizadores

Fundación Sabino Arana



Subir