En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
  •   /
  •   /
  •   /
  •   /
Logo de Google
Fundación Museo De La Paz De Gernika

Museo de la Paz de Gernika

Museo de la Paz de Gernika

fachada museo
Inicio >> Congresos
V congreso internacional de museos de la paz de Gernika
2005-05-01 - 0000-00-00

Presentación

Tras los Congresos de Museos por la Paz celebrados en Bradford (Gran Bretaña, 1992), Stadtschlaining (Austria, 1995), Osaka&Kyoto (Japón, 1998) y Ostende (Flandes, Bélgica, 2003), Gernika-Lumo (Euskadi, España) ha sido el lugar de encuentro y celebración del V Congreso internacional de Museos por la paz durante la primera semana de mayo de 2005 (1-7 de mayo de 2005).

El lema de este Congreso ha sido “Museos de la paz: Una contribución al recuerdo, la reconciliación, el arte y la paz” abordando tres temas principales:
1. La aportación del arte a una cultura de paz
2. Museos de la Paz, semillas de reconciliación en el mundo
3. La importancia del recuerdo y la memoria para la construcción de un mundo en paz.

Más de 130 delegados de Museos de la Paz, etc. de diversos países del mundo se han acercado a Gernika para compartir experiencias, intercambiar información sobre proyectos y avanzar en una relación comenzada hace varios años con la creación de la Red Internacional de Museos por la Paz.

Contacto

zuzendaritza.museoa@gernika-lumo.net

Organizadores

Museo de la Paz de Gernika



Subir