En esta página, utilizamos cookies para aportarte una mejor experiencia de navegación y un servicio más personalizado. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información
  •   /
  •   /
  •   /
  •   /
Logo de Google
Fundación Museo De La Paz De Gernika

Museo de la Paz de Gernika

Museo de la Paz de Gernika

fachada museo
Inicio >> Congresos
Jornadas sobre Corresponsales de guerra
2001-01-01 - 0000-00-00

Presentación

Jornadas organizadas por el Centro de Documentación (Museo Gernika), el Ayuntamiento de Gernika-Lumo y el grupo de historia local Gernikazarra, para rendir homenaje a quien hizo posible que a un nivel internacional se difundiera y conociera la barbarie del bombardeo sufrido por Gernika el 26 de abril de 1937, es decir, George L. Steer.

Además de abordar el papel de estos corresponsales durante la Guerra Civil española, también se abordó el papel de estos profesionales en las guerras actuales.

Ponentes en las jornadas: Santiago de Pablo, Lorenzo Sebastián, Alberto Elosegi, Manu Leguineche, Jesús Alonso Carballés, Francisco Manuel Vargas Alonso, Mirta Nuñez Diaz-Balart, Alejandro Pizarroso, Nicholas Rankin, J.M Susperregui, Carmelo Landa Montenegro.

Contacto

zuzendaritza.museoa@gernika-lumo.net

Organizadores

Centro de Documentación (Museo Gernika), el Ayuntamiento de Gernika-Lumo y el grupo de historia local Gernikazarra

Publicaciones relacionadas

  • Korrespontsaleen eginkizuna Espainiako Gerra Zibilean: George Steer-i omenaldia = El papel de los corresponsales en la Guerra Civil española: homenaje a George Steer, Ayuntamiento de Gernika-Lumo, 2003.

    Ver Publicaciones propias



Subir