UN NUEVO PASO PARA LOS MUSEOS POR LA PAZ: BREVES CONCLUISONES DEL 7º CONGRESO INTERNACIONAL DE MUSEOS POR LA PAZ

INMP

INMP 7th International Conference Barcelona 2011

INMP

INMP 7Th International Conference Barcelona 2011

Todos estos días sin escribir en el blog han sido debidos a la intensa participación del Museo de la Paz de Gernika en el 7º Congreso internacional de Museos por la Paz que se celebró del 4 al 7 de Mayo de 2011 en Barcelona (www.museumsforpeace.org) gracias a la hospitalidad del Barcelona International Peace Resource Center del Ayuntamiento de Barcelona y, gracias al trabajo de Jordi Capdevilla y todo su equipo (Eva, Esteban..).

Días intensos pero interesantísimos, en los que tras la video-bienvenida de Federico Mayor Zaragoza animándonos a seguir con nuestra importante labor, tuvimos oportunidad de profundizar en numerosos temas como el del trabajo de las ciudades a favor de la paz, con ejemplos de ciudades como Barcelona, San Sebastián y Granollers, a través de las maravillosas presentaciones realizadas por sus representantes municipales y ONGs que trabajan a favor de la Paz en Cataluña ; tuvimos oportunidad de conocer nuevos museos por la paz en distintos lugares del mundo (Suecia, Corea, Estados Unidos…).

El trabajo educativo en nuestros museos (con ejemplos como el del Museo de la Paz de Gernika), su valor, su necesidad han sido otros de los temas relevantes abordados en este congreso junto con el de las exposiciones temporales e itinerantes y el diseño de museos de y por la paz.

Días que nos han inspirado, y nos suponen un empujón en nuestro ánimo para el  arduo camino de hacerse ver que tienen y tenemos los museos por la paz del mundo.

Pronto podremos disfrutar leyendo y releyendo las actas de este congreso tan interesante que ha vuelto a reunir a un número importante de profesionales de los museos de y por la paz de todo el mundo.

Tags: , , , , , , , , ,