SEMANA SANTA Y LOS MUSEOS (EL MUSEO DE LA PAZ DE GERNIKA)

¿Cuántas veces reconocemos que lo que tenemos más a mano es lo que peor conocemos?

Este año, por desgracia y por motivos de la crisis, mucha gente hará planes de excursiones de día para moverse en Semana Santa.

Una de las excursiones con las que podemos pasar un agradable y enriquecedor día,  en un entorno privilegiado, es la visita a Gernika-Lumo y al Museo de la Paz de Gernika (Bizkaia, Euskadi)  (www.museodelapaz.org) , donde en estas fechas próximas será  la conmemoración del 74º aniversario del terrible bombardeo ocurrido aquel 26 de abril de 1937 (Guerra civil española) .

Tanto si viajamos solos, en grupo o en familia, el museo podrá ofrecer al visitante numerosas posibilidades desde visitas guiadas gratuitas diarias para individuales a las 12.30 y 17.30  (desde el 19 hasta el 30 de abril), hasta talleres y manualidades (27, 28 y 29 de abril de 11.00 a 13.00h), y hasta un día de entrada gratuita ( 26 de abril) y dos maravillosas exposiciones: la exposición permanente del museo, en torno a la paz, el bombardeo de Gernika, los DDHH; y una interesantísima exposición temporal en torno a los espacios de represión franquista españoles llamada “Cartografías silenciadas”. El acceso a esta exposición temporal es siempre gratuito.

Las familias con niños podrán disponer del “Rincon de los niños “ donde tranquilamente pasarán un rato pintando, jugando, leyendo mientras sus familias pueden tener una tranquila visita del museo.

El museo abrirá, excepcionalmente con motivo dela Semana Santa , el día entero tanto el domingo 24 de abril como el lunes 25 de abril de 2011.

¡Que no tengan que venir los primos o amigos de lejos a enseñarnos nuestros maravillosos lugares, nuestro patrimonio!,  ¡Hagamos planes en Semana Santa pero conozcamos lo nuestro!

Tags: , , , , , , , ,