ROTUNDO ÉXITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS EN EL MUSEO DE LA PAZ DE GERNIKA

El pasado sábado (19 de mayo) el Museo de la Paz de Gernika, se sumó a la celebración del Día internacional de los Museos (ICOM) con diferentes actividades, como:

• Jornada de Puertas abiertas todo el día
  • Visita guiada gratuita a las 12.30 h
  • Nueva exposición temporal “Legionarios: Italianos de Mussolini en la guerra de España”

Todas estas actividades tuvieron una maravillosa acogida y fueron 223 las personas que, a lo largo de ese día, visitaron las instalaciones del museo. Un número de visitas importante que, vuelve a corroborar, la importancia de ofrecer al público visitante momentos, a lo largo del año, con jornadas de puertas abiertas.

Siguiendo un poco esta dinámica, el museo celebrará  una Jornada de Puertas abiertas para el profesorado el próximo 28 de mayo , lunes. Se aprovecharán estas jornadas para que el departamento educativo del museo, pueda dar a conocer a todos los docentes interesados, los diferentes recursos didácticos que el Museo de la paz de Gernika ofrece para distintos niveles escolares, como talleres didacticos en torno a diferentes temás, material educativo, proyectos especiales, programación para el 2012 … http://www.museodelapaz.org/es/descargas/hezkuntza2012.pdf

Para los visitantes que pudieran estar interesados en visitar el Museo de la Paz de Gernika aprovechando otra Jornada de puertas abiertas, las próximas fechas  serán:

3 de junio (domingo)

1 de julio (domingo)

5 de agosto (domingo)

2  de septiembre (domingo) y 21 de septiembre (viernes)

7 de octubre (domingo)

4 de noviembre (domingo)

2 de diciembre (domingo)  y 11 de diciembre (martes)

Tags: , , , , , , , ,