Performance y teatro social

itsasoratzea-9-kartela-jennifer-miller-pabellon-6
  • 22 de septiembre de 2016, jueves; 18:00-21:00. Haremos un Círculo de diálogo con Jennifer Miller, creadora y directora del Circus Amok.
  • 23 de septiembre de 2016, viernes; 15:00-20:00. Realizaremos una sesión de Laboratorio con Jennifer Miller. Bajo la dirección, quienes se acerquen, prepararán una performance participativa que será representada tras el taller.

Lugar: Pabellón Nº6  Ribera de Deusto Kalea, 47, 48014 Bilbo (Bizkaia)

Inscripción gratuita o en el tel. 688 89 99 50.

02-circus-amok-logo

CIRCUS AMOK

Circus Amok es una compañía de Circo y Teatro con sede en Nueva York, cuya misión es ofrecer arte público gratuito y abordar cuestiones contemporáneas de justicia social. Fundado y dirigido por Jennifer Miller, el colectivo de Circus Amok permanece unido desde 1989, llevando sus espectáculos políticos de una sola pista a diferentes vecindades de la ciudad neoyorquina. Combinan técnicas tradicionales de Circo como el funambulismo, los malabares, las acrobacias, los zancos, o el clown, con la nueva danza, con los títeres de tamaño natural, la música, las viejas y nuevas técnicas de improvisación, la narrativa fragmentada, la creación de nuevos significados para el circo sin dejar de entretener a las multitudes de todas las edades a lo largo de las calles, jardines, parques y patios de la ciudad. Las actuaciones de Circus Amok se caracterizan por su diversión, excentricidad, mordacidad y provocación. Circus Amok invita al público a imaginar una vida de mayor empoderamiento e interacción comunitaria mientras se disfruta de un espectáculo de celebración extravagante.

Jennifer Miller's Circus Amok at The Fisher building at BAM on October 12, 2012 Photo Credit ; Rahav Iggy Segev
Jennifer Miller’s Circus Amok at The Fisher building at BAM on October 12, 2012
Photo Credit ; Rahav Iggy Segev

JENNIFER MILLER

Jennifer Miller, fundadora y directora artística del Circus Amok, ha trabajado en formatos alternativos de circo, teatro y danza durante más de veinte años. Miller ha sido galardonada con el Premio Ethyl Eichelberger de 2008, y su trabajo con el Circo Amok fue premiado con un “Bessie” (los premios neoyorquinos de danza y performance) en 1995, y con un OBIE (los premios fuera de la liga Broadway) en el 2000. Circus Amok fue el motivo del documental francés “Un Cirque a New York”, de 2002, y del documental brasileño “Juggling Politics” (“Política de Malabares”), de 2004. Miller ha actuado con Cathy Weis, Jeff Weis, Jenny Monson, John Jasperse, Johanna Boyce, Doug Elkns y They Won’t Shut-up, entre otrxs. Trabajó durante siete temporadas en el Coney Island Circus Sideshow.

Ha representado sus espectáculos solistas “Morphadyke” and “Free Toasters Everyday” dentro y fuera de Estados Unidos. Miller ha sido invitada para hablar en numerosos comités y conferencias académicas sobre cuestiones de género y representación, y también ha aparecido en programas televisivos de entrevistas como Jerry Springer, Joan Rivers y RuPaul. Ella ha sido premiada con numerosas becas, tanto para su trabajo en solitario como para Circus Amok, incluyendo Creative Time, la Fundación Franklin Furnace para las Artes Perfomativas, la Fundación Nancy Quinn, La Fundación New York para las Artes, la Jerome Foundation, la Gunk, la Open Meadows, la Puffin, el Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York (DCLA), y el Fondo Nacional de las Artes (the National Endowment for the Arts). Miller ha sido también artista residente en el laboratorio internacional sobre danza y movimiento Movement Research; asimismo, ha enseñado en el Cal Arts, en la NYU (Universidad de Nueva York), y en la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles), y actualmente es profesor en el Instituto Pratt.

Pabellón 6
Pabellón Nº6

*El viernes 23 de septiembre a las 22:00h el Laboratorio Teatral Pabellón 6 representará la obra “Chichinabo Cabaret”. Las entradas a este evento pueden conseguirse llamando a 34 639 766 720 (también whatsapp) o a través de este enlace. Importante reservar con antelación; aforo limitado.

Tags: , , , , , ,