MINECRAFT GERNIKA

Minecraft Gernika 21 junio

Desde el Departamento Educativo del Museo de la Paz de Gernika estamos organizando un 1er encuentro online de “Minecraft Gernika” que se celebrará el 21 de junio 2015 de 10:00 a 22:00h. Este encuentro trata sobre los “Tesoros de la Costa Vasca”, aprovechando la celebración del “Día de los Museos de la Costa Vasca” (20-21 de junio)

Se trata de crear un mundo en el que se reflejen algunos de los lugares más importantes de la Costa Vasca y sus tesoros, como Gernika, con su Museo de la Paz (organizador del evento), Donostia-San Sebastian, Bermeo, Mutriku, Getaria, Zarautz, Santurtzi… además de los museos y el patrimonio que podemos encontrar en dichos pueblos (Museos marítimos, navales, pesqueros, de fósiles, romanos, industriales, del txakoli, de la moda, prehistoria, ferrerías, etc.). Pero no queda ahí la cosa; se podrá incluir todo lo que os parezca que es un tesoro: la costa vasca, los balleneros, la pesca, la naturaleza, el paisaje, la geología, los pueblos y su gente, los faros, la fauna marina, la flora, los bosques, las montañas, la gastronomía…

El juego no sólo consistirá en construir estos lugares o espacios, sino que se podrán esconder tesoros, crear laberintos, etc. para que otros jugadores y jugadoras puedan disfrutar descubriendo dichos lugares y buscar los tesoros escondidos.

Este juego supone una maravillosa oportunidad para fomentar los valores que pretende difundir el museo (trabajo colaborativo, conocer a gente de diferentes lugares y realidades, construir conjuntamente, respetar las ideas y creaciones de los demás).

Minecraft Gernika 11-egun-falta-dira

¿Quiénes lo organizamos?
El Museo de la Paz de Gernika. Es el único museo de la paz del estado y aborda la doble temática de la memoria e historia por un lado y la paz y los derechos humanos por otro.

El departamento educativo del Museo de la Paz de Gernika que trabaja para fomentar los derechos humanos, la cultura de la paz y el respeto.

¿Quiénes pueden participar?
Los jóvenes, adolescentes y preadolescentes a partir de 10 años. No es necesario inscribirse.

Si necesitas más información de este o próximos eventos, déjanos tu email y te lo haremos llegar o pide a algún adulto de tu familia o entorno que nos facilite su email.

¿Cuáles son los requisitos de juego?
Sólo se podrá jugar con el Minecraft de pago/original accediendo el día del evento. Los datos de acceso necesarios del servidor para que podáis comenzar a jugar, los haremos públicos a través de nuestra web y las redes sociales del museo el día del evento (21 de junio, 09.55h) .

Minecraft Aitor Carazo 2

¿Cuándo será el próximo evento?
El Museo de la Paz de Gernika organiza otros dos encuentros de “Minecraft Gernika” este año 2015 con diferentes temáticas.
1-Septiembre (con motivo del Día Internacional de la Paz)
2-Noviembre-diciembre

¿Y luego qué?
En 2016 se realizará una exposición de los mundos creados en estos tres eventos de “Minecraft Gernika”. Además, las mejores creaciones se exhibirán en formato 3D.

Derechos de autor:
Los mundos que se creen en estos tres eventos, estarán bajo la licencia Creative Commons. El Museo de la Paz de Gernika podrá utilizar las creaciones para fines de difusión de sus eventos y actividades.

¿Quién colabora?
Games for Peace es una comunidad cada vez mayor de personas que creen que los juegos online representan una nueva forma de cerrar la brecha entre los jóvenes en las zonas de conflicto.

Utilizan videojuegos comerciales populares cuyos temas giran en torno a las ideas de la comunicación y la colaboración dentro de un mundo virtual. Mediante la explotación de su atractivo para las masas, sus programas tienen como objetivo estimular la confianza entre los niños de diferentes partes del mundo que sufren de conflictos.

Sus programas tienen un objetivo común – la de contrarrestar los estereotipos negativos que los y las jugadoras de diferentes lugares tienen los unos de los otros por razones religiosas, étnicas o de cualquier otra índole. Esto se logra mediante el fomento de una experiencia compartida positiva de juego, en un ambiente donde son muy apreciadas la comunicación y la creatividad.

minecraft-gernika acceso

¿Qué es Minecraft?
Minecraft© es un juego creativo de construcción, muy difundido y popular entre los adolescentes, que se puede jugar en solitario o en grupo. Se trata de un juego de construcción de “mundo abierto” basado en bloques, que permite crear cualquier tipo de entorno o construcción, donde “el único límite es nuestra imaginación”.

Official Minecraft Trailer

Minecraft permite dos modos de juego: supervivencia y creativo. En el primero se deben adquirir recursos para mantenerse con vida, mientras que el segundo se centra en la construcción, a través de la acumulación de bloques de distintos tipos y características, con el objetivo de formar diferentes estructuras. Es este segundo modo de juego, el creativo, el que se utilizará en nuestro evento.

Tags: , , , , , ,