LUNES DE APRENDIZAJE

Los museos suelen estar cerrados los lunes de cara al público. Muchos de los profesionales que trabajamos en ellos , a menudo decimos que tenemos que dedicar más tiempo a formarnos, a conocer nuestros museos y equipamientos culturales (que muchas veces aun estando cerca no hemos visitado ni buscamos tiempo para visitar)y también más tiempo a la lectura de artículos y libros interesantes para nuestro trabajo.

A partir de 2013, hemos convertido los lunes en Lunes de Aprendizaje en el Museo de la Paz de Gernika. Así varios de los días que tuvimos cerrado el museo (por motivos de formación interna) en enero, fuimos a conocer otros interesantes equipamientos culturales (Museo romano Oiasso, Ekainberri, Igartubeiti, Museo Zumalakarregi y Museo de la Armería de Eibar) para compartir experiencias y aprender de ellos.

EZKIO-ITXASO (GIPUZKOA)

Así mismo, tras estos lunes semanales de lectura y aprendizaje, intentaremos compartir en el blog los link, los artículos y las cosas que vayamos aprendiendo. Nos gustaría que así surgiese un interesante intercambio de información. Hoy vamos a empezar con algunos blogs y links interesantes como:

“Comunicación 2.0 entre museos y periodistas” http://sondearte.com.

Interesante estudio realizado por Clara Merín en el que se aborda cual es la relación entre los museos y los periodistas en la era de los 2.0. Artículo fácil y ameno de leer que hará que nos pongamos una larga lista de tareas a realizar para conseguir esa buena relación y sintonía en la era de la comunicación 2.0.

Gestión Cultural www.gestioncultural.org/bc . Página web muy interesante donde, además de numerosos links, artículos etc, hay una gran base de datos de blogs sobre gestión cultural.

LabforCulturewww.labforculture.org Laboratorio de Cultura muy interesante con numerosos links y recursos.

Dosdoce.com www.dosdoce.com interesantísima web y blog sobre la gestión cultural y la web 2.0.

Posted by Iratxe Momoitio.

Tags: , , , , , , , , ,