LOS MUSEOS DE LA PAZ EMPIEZAN A APARECER EN LOS LIBROS DE TEXTO

Hasta hace muy poco, la mención de los museos en los libros de texto de los alumnos de secundaria se restringía a la aparición en dichos libros de algunas obras de arte importantes albergadas en diferentes museos de Bellas Artes o Arte Contemporáneo.

Poco a poco,  la importancia de otros museos a la hora de transmitir conocimientos se va extendiendo.

No debemos olvidar que los libros de texto son, a veces, la única forma que muchos estudiantes –que no tienen mayor interés o curiosidad en profundizar los temas trabajados en clase — tienen para conocer algo más sobre obras de arte, artistas, cientificos o personajes históricos relevantes .

De un tiempo acá, son cada vez más  editoriales que se encargan de redactar esos libros de texto, quienes contactan con el Museo de la Paz de Gernika con el interés de mostrar también el trabajo por la Paz y los Derechos Humanos. Un ejemplo claro es el de la Editorial Belin, la cual en su libro para aprender español (1º curso) llamado Algo más,  ofrece dos hojas para trabajar sobre los contenidos –tanto en el tema histórico como en el la Paz y los Derechos Humanos– del Museo de la Paz de Gernika.

Editoriales como Belin y otras,  van valorando la labor tanto del Museo de la Paz de Gernika como de otros museos de la Paz (también en algún libro uzbeco apareció el Museo de la Paz de Samarkanda) para la educación de nuestros jovenes .

Algo mas (Primer curso de español)

Tags: , , , , , , , , ,