LA REPERCUSIÓN INTERNACIONAL DEL BOMBARDEO DE GERNIKA. SIMPOSIO INTERNACIONAL

La Fundacion Museo de la Paz de Gernika y el Centro de Documentación sobre el bombardeo de Gernika, han organizado   un interesantísimo Simposio Internacional,  enmarcado en  la conmemoración del 75º aniversario del Bombardeo de Gernika (1937-2012).

Los días 24 25 de abril, expertos de todo el mundo se darán cita en Gernika para debatir la dispar repercusión internacional que el Bombardeo de Gernika (26/04/1937, Guerra Civil española) tuvo en diferentes países.  Walther Bernecker (para hablar de la repercusión en Alemania), Angelo d’Orsi (repercusión en Italia), María Rosa de Madariga (repercusión en Marruecos), Nicholas Rankin (repercusión en el Reino Unido), Xabier Irujo (repercusión en Estados  Unidos), Jesús Alonso (repercusión en Francia), Olga Novikova (repercusiñon en la antigua URSS) entre otros serán los ponentes de dicho simposio. La inscripción al mismo es gratuita y sólo hay que enviar un e-mail de confirmación a Ana Teresa Nuñez dokumentaziozentrua@gernika-lumo.net .

Más información en la web del museo http://www.museodelapaz.org/es/noticias.php

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,