LA LETRA CON ARTE ENTRA

Comenzando hoy y hasta el próximo sábado, se celebrarán en Bilbao y Gernika los VI. Encuentros internacionales de Arte y Paz , organizados por la casa de Cultura de Gernika, Gernika Gogoratuz y el Museo de la Paz de Gernika.

En esta ocasión, analizaremos la contribución de la literatura -especialmente la poesía– a la educación por la paz. Queremos compartir experiencias que amplíen los lenguajes y abrir líneas de trabajo en el ámbito literario como contribución a la paz, a la memoria, a la convivencia y a los Derechos Humanos.

El 25 de noviembre (martes) en Bilbao y junto a la “Asociación artistica Vizcaína”, tendremos un recital de las poesías de la exposición “Diálogo entre Civilizaciones”, de 19.00 a 20.30 h en el Palacio John de Bilbao.

El 29 de noviembre (sábado) , de 12.00 a 14.00 h, personas expertas del ámbito universitario (grupo investigador MHLI, Etxepare institutoa…), poetas y entidades convocantes expondrán su trabajo y sus proyectos en un seminario de trabajo cerrado.

Luego, ya por latarde, habrá las visitas guiadas –para todo aquel interesado– a la exposición  Ex!Poesia (Casa de Cultura de  18.00 a 18.30) y a la exposición Diálogo entre Civilizaciones (Museo de la Paz de Gernika de 17.30 a 18.00 h).

De 19.00 a 20.30 h en el Elai Alai Aretoa contaremos con una maravilloso recital con poesías de Itxaro Borda, Rikardo Arregi, Leire Bilbao, Harkaitz Cano acompañados por el piano de Hibai Etxebarria.

Tags: , , , , , , , , , ,