IMPORTANTE INCREMENTO DE VISITANTES EN EL MUSEO DE LA PAZ DE GERNIKA EN 2014

La Fundación Museo de la Paz de Gernika (www.museodelapaz.org) termina el año 2014 con una cifra muy positiva, que bate el record de visitantes de los últimos años con 34.087 visitantes.

Esta cifra confirma el tirón que el Museo de la Paz de Gernika –un museo de tamaño mediano abierto en el año 1998– tiene para los visitantes que llegan tanto a Gernika-Lumo como a Urdaibai y Euskadi. La procedencia de esos 34.087 visitantes ha sido la siguiente: 7.729 han sido de Euskadi, 7.311 de España, 16.170 de Europa, 1.941 de América, 875 de Asia y 61 de otros lugares.

Estadísticas de visitantes del Museo de la Paz de Gernika (1998-2014)

El único Museo de la Paz de Euskadi y todo el estado español ve apreciada su labor por una gran variedad de visitantes de numerosos lugares del mundo.

Es por tanto, un balance muy positivo del 2014 que ha supuesto la exitosa organización de:

* Tres interesantes exposiciones temporales (“La tira por los DDHH”, “TRANSIT Gernika” y “Diálogo entre civilizaciones”)

* Tres interesantes exposiciones bibliográficas (“El exilio de los niños vascos” “Corresponsales en la Guerra Civil española” y “La guerra civil española y el cine”

* Numerosos viajes de investigación para incrementar el fondo documental del Centro de Documentación sobre el bombardeo de Gernika y la Guerra Civil española a archivos en Salamanca, Ávila, Barcelona, Poblet y Nueva York.

*Celebración del 6º Encuentro internacional de Arte y Paz bajo el lema “La letra con Arte entra”

*Numerosas participaciones de la dirección del museo ofreciendo conferencias en torno al Museo de la Paz de Gernika y su trabajo desarrollado durante estos últimos años en lugares como Amberes, Derry y Belfast, Corea del Sur, Noruega, Barcelona…

*Entrada gratuita al museo todos los domingos del año.

Tags: , , ,

Comments are closed.