FIN DE SEMANA DE LOS MUSEOS DE LA COSTA VASCA

La Red de Museos de la Costa Vasca, nace el año 2012, como un escenario de colaboración de diferentes equipamientos Vasca (Bizkaia y Gipuzkoa) que agrupa a museos, centros de interpretación y otros recursos existentes.

La red se deriva de la implantación del Plan Director de Turismo de la Costa Vasca
impulsado por Basquetour Turismo, apoyado por las Diputaciones Forales (Bizkaia – Gipuzkoa), y está formada por 39 miembros.

Presentación del fin de semana de la Red de Museos de la Costa Vasca.

Con la creación y consolidación de la Red de Museos de la Costa Vasca, se pretende valorizar y difundir el rico patrimonio vasco, especialmente el patrimonio marítimo, mediante la creación de productos museísticos comunes, proyectos compartidos y acciones de comunicación y promoción turística.

Con este objetivo, este año también, hemos trabajado y os queremos presentar, por segunda vez, el día de los museos de la Costa Vasca.

Este fin de semana, 20, 21 y 22 de junio los centros de la red, ofrecerán ventajas y actividades especiales para todos los públicos: entre ellas, talleres para familias, juego guiadas especiales, entradas gratuitas, descuentos, etcétera.

RESUMEN DEL PROGRAMA

12 centros ofrecerán jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita:

Bizkaia: Txakolingunea, Arkeologi Museoa, Euskadiko Biodibertsitate Zentroa, Euskal Herria Museoa, Museo de la Paz de Gernika, Urdaibai Bird Center, Rialia, Santimamiñeko Koba y Santurtzi Itsasoa Museoa.
Gipuzkoa: Arte eta Historia museoa, Mater itsasontzia y Untzi Museoa
Reducción de entrada en: Puente Bizkaia y Algorri.

13 visitas guiadas gratuitas permanentes, exposiciones temporales o entornos naturales e históricos:

Gipuzkoa: Aquarium, Untzi Museoa, Arma Plaza, Donejakuen bidea, Plaiaundi, Mater itsasontzia Museo Arte e Historia de Zarautz.
Bizkaia: Puente Vizcaya, Museo de la Paz de Gernika, Santurtzi Itsasoa Museoa, Rialia, Urdaibai Bird Center.

3 ofrecen recorridos guiados especiales de pago por su entorno:

Centro de la Biodiversidad de Urdaibai, Itsas Ondare Zentroa de Lekeitio y San Telmo Museoa.

Talleres infantiles y para familias

Talleres infantiles gratuitos en Arkeologi Museoa, Santurtzi, Euskal Herria Museoa y el Museo Diocesano de Arte Sacro.

Talleres de pago para todos los públicos en Ekainberri.

Y Actividades especiales, como

Visitas comentadas y fabricación en vivo de un arpón ballenero en la ferrería de Pobal.
Exhibición de talla de silex y documentales arqueológicos en Santimamiñe.
-En Plentzia la presentación de una exposición con objetos que proceden de la relación vasco-canadiense a propósito de la caza de ballenas.
-Un juego participativo a través de tablet y app en el Museo Romano Oiasso
Cuentacuentos en Santurtzi
-Competición de juego de tablero GO en el Museo Marítimo de Bilbao.

Para alguna de estas actividades es necesario reservar. Toda la información y los detalles de cada actividad se puede consultar en la página www.losmuseosdelacostavasca.com

Para finalizar, la Red de Museos de la Costa Vasca anima a participar de las innumerables actividades propuestas para este fin de semana.

Tags: , , , , ,