EL FORO DE ASOCIACIONES DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y POR LA PAZ VIAJA A IRLANDA DEL NORTE

Foro de Asociaciones de educación en Derechos Humanos y para la paz

El Foro de Asociaciones en Derechos Humanos y por la paz viaja a Irlanda del Norte para reunirse con entidades que también tratan estos temas.

Continuando con el Plan de trabajo de este año y durante 5 días, del 16 al 21 de abril, el Foro establecerá contacto con entidades del mismo ámbito en Irlanda del Norte, a fin de organizar una agenda de encuentro e intercambio  de experiencias y proyectos. Una delegación representativa compuesta por 11 personas de entidades miembro del Foro como son el Museo de la Paz de Gernika, Zinhezba, Fundación Fernando Buesa, Geuz, Bakeola, Gernika Gogoratuz, Baketik, Amekadi y Bizigay viajará a Belfast y Derry para participar en encuentros de trabajo con entidades norirlandesas.

Los encuentros con entidades en temáticas de paz, cultura de paz, víctimas, memoria, mediación y formación servirán también de marco de futuras colaboraciones.

Entre las 11 personas que componen la delegación, está Iratxe Momoitio Astorkia, directora del Museo de la Paz de Gernika y actual presidenta del Foro de Asociaciones de educación en Derechos Humanos y por la paz.

El programa consiste en un tour guiado para visitar los murales de Belfast, Ulster Museum, Healing Through Remembering (Prison Memories Archive, Peace program, Victims and Survivors Service…), Linen Hall Library,  Mediation Northern Ireland, INNATE, St Columb’s Park House,  Walk across Peace Bridge, Verbal Arts Centre, Tower Museum, Pat Finucane Centre, Ulster University, INCORE, CAIN, Towards Understanding and Healing, The Junction, The Rainbow Project, Free Derry Museum, Siege Museum…

El Foro visita "Healing Through Remembering", proyecto intercomunitario de miembros con diferentes perspectivas personales sobre y en el conflicto en Irlanda del Norte.

Tags: , , , , , , , , ,