Día internacional de los museos, Memoritour y Teatro del oprimido en mayo

El Museo de la Paz de Gernika, quien celebra este año su 20º aniversario, tendrá numerosas actividades los próximos días de mayo.

1-CURSO FORMATIVO EN TEATRO DEL OPRIMIDO 11-13 de mayo. 4 módulos formativos y 1 Masterclass en colaboración con Harrobia-Eskena y Gernika Gogoratuz (octubre 2017, febrero, mayo, julio y octubre 2018) en Otxarkoaga (Bilbao). Quedan aún plazas libres.

1. Módulo: Re-presentaciones y auto-representaciones.
    Formador: Ronald Matthijssen (Holanda/Austria)
    Fecha: 11 – 13 de mayo

Inscripciones aquí.

Teatro del oprimido

2-MEMORITOUR 13 de mayo de 2018: Excursiones guiadas gratuitas para conocer los lugares de memoria y monumentos a las víctimas de la Guerra Civil en Euskadi. Tres excursiones diferentes a distintos lugares el 13 de mayo, 3 de junio y 16 de septiembre de 2018. 50 plazas por excursión.

La primera excursión se celebrará el 13 de mayo de 2018 (domingo), será una excursión de mañana para conocer esos monumentos y lugares de memoria de Derio, Bilbao, Santurtzi, Sestao . El bus saldrá desde Bilbao y Gernika y dejará a los participantes en los mismos lugares. Las personas interesadas deben apuntarse aquí.

Memoritour (13 de mayo-maiatzak 13)

3-APOYO A LA CAUSA DE LA “CUADRI DEL HOSPI” 18 de mayo de 2018

El Museo de la Paz de Gernika apoya –por responsabilidad social– la causa a favor de la lucha contra el Cancer infantil liderada por la Cuadri del Hospi y por ello destinará todo el dinero de las entradas del viernes 18 de mayo a esta causa.

Responsabilidad social / gizarte erantzukizuna 2018

4-DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS: 19 y 20 de mayo de 2018

El Museo de la Paz de Gernika celebrará el Día internacional del Museo, este año con unas Jornadas de puertas abiertas durante todo el fin de semana del 19 y 20 de mayo de 2018 (sábado y domingo). Además ofrecerá dos visitas guiadas gratuitas para individuales el 19 de mayo (sábado) a las 13.00 h y el 20 de mayo (domingo) a las 12.30 h.

El 20 de mayo domingo, el departamento educativo del Museo ofrecerá, así mismo,  un taller familiar gratuito de 11.30 a 13.30 horas. Para apuntarse contactar con hezkuntza.museoa@gernika-lumo.net

museoen eguna 2018

5-SEMINARIO SOBRE “ARTE Y MEMORIA EN EL ESPACIO PÚBLICO” 2 de junio de 2018 en Gernika con artistas e intelectuales como Johen Gerz, Horst Hoheisel, Fernando Sánchez Castillo, Jesus Alonso, Dominique Trouche, Maria Chiara Bianchini.

Tags: , , , , , , , , , , ,