DÍA DE LA MEMORIA

Hoy, 10 de noviembre, se conmemora desde el año 2010, el Día de la Memoria en recuerdo a todas las víctimas de la violencia. Una fecha marcada, por ser uno de los pocos días del año en el que no ha habido ningún atentado mortal.

Cuatro años después de la instauración de este día, aún es el gran desconocido, sólo recordado por los titulares de los periódicos donde se nos vuelve a mostrar la desunión o falta de acuerdo de los partidos políticos sobre este tema y este día.

Es muy importante recordar, para luego –leída y asumida esa página de nuestra reciente historia–  (si se considera necesario) poder olvidar pero también para poder avanzar como  una sociedad sanada de sus antiguos odios, rencores y terribles desencuentros teñidos –durante tantos años– de sangre, muerte, dolor y sufrimiento.

El olvido no es victoria sobre el mal ni sobre nada y si es la forma velada de burlarse de la historia, para eso está la memoria que se abre de par en par, en busca de algún lugar que devuelva lo perdido. Mario Benedeti

email

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Debes estar logeado para postear un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: