“CUERPOS GRAMATICALES” GERNIKA

Coincidiendo con el 80 aniversario del bombardeo de Gernika y en el marco del VII Encuentro internacional de Arte Y Paz presentamos el programa de “Cuerpos Gramaticales”del colectivo colombiano  AgroArte . “Cuerpos gramaticales” es un proceso participativo que nace con el objetivo de generar un espacio de acción artística y memoria que contribuya a la construcción de la paz, la reparación simbólica y la resistencia pacífica con dimensión local y global.

Hace ocho décadas, miles de personas tuvieron que huir al exilio a consecuencias de la Guerra Civil, aún hoy, son numerosas las personas desaparecidas en fosas comunes. Hoy, vivimos en un contexto global de desplazamiento forzado sin precedentes donde millones de personas refugiadas quieren regresar a su lugar de origen o reclaman un lugar en la tierra donde sentirse parte y poder arraigar. Memoria, desplazamiento forzado, refugio y desarraigo son las realidades que nos mueven a realizar una acción donde las personas participantes planten sus cuerpos de forma simbólica en la reivindicación de la verdad, la justicia y la reparación.

Programa y ficha de inscripción (gratuita).

Esta iniciativa parte del Museo de la Paz de Gernika, Gernika Gogoratuz, Casa de Cultura de Gernika y Bakeola.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,