COMIENZO DE LA PRIMAVERA CON NUMEROSAS ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL 20ºANIVERSARIO

El Museo de la Paz de Gernika está de cumpleaños: se abrió un 7 de abril de 1998, es por ello que este 2018 celebrara su 20º aniversario con un sinfín de actividades a lo largo de todo el año para todos los públicos que se quieran acercar a Gernika-Lumo a revisitar o conocer este museo único.

Gernikako Bakearen Museoaren 20. urteurrena / 20º aniversario del Museo de la Paz de Gernika

-Actividades anuales como son las exposiciones temporales.

Este 2018 el museo contará con tres exposiciones temporales:

* Memorias de Piedra y acero: Los monumentos a las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo en Euskadi (1936-2017). Del 15 de diciembre de 2017 hasta el 16 de septiembre de 2018.

* Constructoras/es de Paz.  Del 21 de septiembre de 2018 al 17 de marzo de 2019.

* ¿Puede el arte parar una bala? Gran mural de William Kelly. Del 21 de septiembre de 2018 al 17 de marzo de 2019.

Memorias de piedras y acero

Constructores/as de paz

Can Art Stop a Bullet? William Kelly’s Big Picture

– Actividades especiales con motivo del 20º aniversario

* Curso formativo en Teatro del Oprimido. 4 módulos formativos y una Masterclass en colaboración con Harrobia-Eskena y Gernika Gogoratuz (octubre 2017, febrero, mayo, julio y octubre 2018) en Otxarkoaga (Bilbao).

* La actualidad del pasado: Curso de introducción a los Estudios de Memoria. 6 y 7 de abril de 2018 en el Museo de la Paz de Gernika. Formación especializada en temas de memoria, en colaboración con el Foro de Asociaciones en educación para la paz y los DDHH y la asociación Memorias en Red. Gratuito 30 plazas.

2017-18_TEATRO DEL OPRIMIDO

2017-18_TEATRO DEL OPRIMIDO

La actualidad del pasado
Curso de introducción a los Estudios de Memoria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Visitas guiadas gratuitas desde el 27 de marzo al 8 de abril a las 13.00 h sin cita previa para visitantes individuales.

* Entrada gratuita al museo con motivo de la celebración del 20º aniversario el 7 y 8 de abril de 2018

* Gernika udabarri haretan” Recreación histórica de la vida de Gernika un 8 de abril de 1937. Durante todo el 8 de abril en la Plaza de los Fueros de Gernika. Organizado por el Museo de la Paz de Gernika y su departamento educativo y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Gernika-Lumo, la obra social de la BBK, la asociación Gernikazarra Historia Taldea, el Museo Memorial del Cinturón de Hierro (Berango) y las asociaciones Frentes de Euzkadi y Lubakikoak.

Errekreazio historikoa, 1937ko apirilaren 8ko Gernika.

* Memoritour: Excursiones guiadas gratuitas para conocer los lugares de memoria y monumentos a las víctimas de la Guerra Civil en Euskadi. Tres excursiones diferentes a distintos lugares el 13 de mayo, 3 de junio y 16 de septiembre de 2018. 50 plazas por excursión.

Memoritour

* Seminario sobre “Arte y memoria en el espacio público” 1 y 2 de junio de 2018 en Gernika y en otras fechas en Pamplona, Barcelona y Granollers. En colaboración con el Ayuntamiento de Granollers, EUROM (Observatorio europeo de las memorias) y el Gobierno de Navarra.

* Sesiones de “Cine en el museo” gratuitas a las 11.30 h de la mañana los días 25 de noviembre y 16 de diciembre de 2018 en colaboración con el Institut Français.

*”Música en el museo” en colaboración con la Escuela de música de Gernika Segundo Olaeta Musika eskola los días 23 de noviembre y 14 de diciembre de 2018.

Memoria espazio publikoan, Zinema museoan, Musika museoan.
La memoria en el espacio público, el cine en el museo, la música en el museo.

-Responsabilidad social del museo en 2018

Al igual que en anteriores ediciones el Museo seguirá fomentando su responsabilidad social en 2018, donando el dinero recaudado los días 18 de mayo y 24 de noviembre de 2018 a dos causas muy nobles lideradas por dos organizaciones como son La cuadri del Hospi (18 de mayo, para la lucha contra el cáncer infantil) y Médicos del Mundo (24 de noviembre).

Responsabilidad social / gizarte erantzukizuna 2018

 -Servicios propios del museo tales como:

* Departamento educativo: talleres, colonias de verano (junio y septiembre), talleres para familias, programa “El museo en los centros escolares” …

* Centro de documentación sobre el Bombardeo de Gernika: consultas, exposiciones bibliográficas, investigación…

* Visitas guiadas en 4 idiomas (euskara, castellano, inglés y francés)

* Visita guiada por los refugios de Gernika

*Tienda y últimas publicaciones sobre nuestra temática (últimos libros publicados Memorias de Piedra y Acero, Los bombardeos en Euskadi y Memorias de guerra, proyectos de paz)

email

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Debes estar logeado para postear un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: