BOOM de VISITANTES EN EL MUSEO DE LA PAZ DE GERNIKA Y AVANCE DE LAS ACTIVIDADES DEL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO 2014

El Museo de la Paz de Gernika ha recibido un boom de visitantes este verano, con un incremento de más del 31% los meses de verano (junio-agosto). Es, por tanto, un balance muy positivo que hace que, hasta finales de agosto, el Museo de la Paz haya recibido ya 26.760 personas (enero: 494, febrero:1695, marzo: 2491 abril: 5.233 mayo: 4125, junio:2842, julio:4236, agosto:5641) y siga manteniendo por segundo año consecutivo la calificación de excelente por Trypadvisor.

El Museo de la Paz encara el último trimestre del año 2014 con numerosas actividades y proyectos:

*El 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, el museo ofrecerá además de la entrada gratuita, una visita guiada gratis a las 13.00 h y el 26 de septiembre celebrará ese día internacional de la paz ofreciendo –gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Gernika-Lumo y del Zine Klub elkartea– la película “Asier eta biok” en el Teatro Liceo a las 20.30 h con entrada gratuita.

*Del 18 al 24 de septiembre, la Directora y la responsable del departamento educativo del museo participarán con dos ponencias en el encuentro cuatrianual de Museos por la paz que se celebrará este año en No Gun RI (Corea del Sur) bajo el lema “The role of Museums for Peace in preventing war an promoting remembrance, Historical truth and reconciliation”

*Hasta finales de septiembre habrá oportunidad de visitar en Gernika la exposición temporal, de producción propia “TRANSIT Gernika”.

*Tras la finalización de esta exposición temporal y ya, a partir del 3 de octubre, el museo ofrecerá una nueva exposición temporal organizada por Art for Humanity de Sudáfrica y bajo el nombre “Diálogo entre Civilizaciones”.

*En noviembre, el Museo de la Paz, en colaboración con Gernika Gogoratuz y la Kultur Etxea de Gernika, organizará el 6º Encuentro Internacional de Arte y Paz, este año centrado en la literatura y la poesía bajo el lema “La palabra con Arte entra”

*El museo también acaba de poner en marcha su completo programa educativo para el curso 2014-2015 http://issuu.com/museodelapazdegernika/docs/hezk_foil_2014-15 dirigido tanto a centros de educación formal como no formal.

*Un completo abanico de actividades didácticas que se completarán con numerosos talleres educativos gratuitos para familias ( 12 octubre, 9 de noviembre y 14 de diciembre) el programa “El museo en los centros escolares” que se acercará los días 4, 11, 18 y 25 de noviembre así como el 2, 9 y 16 de diciembre a realizar numerosos talleres en los centros escolares que lo soliciten y con numerosas actividades en torno al Día Internacional de los DDHH en diciembre (10 de diciembre).

*Los amantes de los libros, tendrán oportunidad de conocer una nueva exposición bibliográfica, organizada por el Centro de documentación que, a partir del 15 de septiembre, se podrá ver sobre “La Guerra Civil española y el cine”.

Tags: , , , , , , , , , ,