ARRANCAMOS EL OTOÑO CON LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ (21 DE SEPTIEMBRE DE 2017)

Tras un verano con numerosos visitantes, lo que ha hecho que se eleve la cifra de visitantes al Museo de la Paz de Gernika, respecto a 2016 en casi 4.200 visitantes más:

Visitantes entre enero y agosto 2016………….. 33.506

Visitantes entre enero y agosto 2017……. 36.704

En la época estival (junio-agosto) de 2017 han sido 17.472 personas (frente a las 13.613 del verano de 2016) las que se han acercado al Museo de la Paz de Gernika para visitar su exposición permanente así como la exitosa exposición temporal “Reimaginando el Guernica” del artista estadounidense Ron English.

Ron English Exposición temporal Museo de la Paz de Gernika

Como arranque del otoño, el museo abre sus puertas gratuitamente a todo el que se quiera acercar el jueves 21 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz (http://www.un.org/es/events/peaceday/). Ese día la entrada será gratuita y se ofrecerá una visita guiada a las 13.00 h para individuales (sin necesidad de reserva previa).

Día internacional de la Paz 2017

Al día siguiente – 22 de septiembre, viernes – y en colaboración con el Ayuntamiento de Gernika-Lumo, la casa de Cultura de Gernika y Zine Klub elkartea se mostrará (gratuitamente) en el Lizeo Antzokia de Gernika a las 20.30 h la película egipcia Clash del director Mohamed Diab del año 2017.

Sinopsis El Cairo, verano de 2013, dos años después de la revolución egipcia. Tras la destitución del presidente islamista Morsi, un día de violentos disturbios, un furgón de la policía se lleva a decenas de manifestantes con convicciones políticas y religiosas diferentes. No se sabe si van a lograr superar sus diferencias para salir adelante.

El otoño -invierno vendrá cargado de nuevas e interesantes actividades organizadas por nuestro Museo, entre otras,  el VII Encuentro internacional de Arte y Paz bajo el lema “Memoria y espacio en el arte urbano” (26-28 de octubre), la performance “Cuerpos Gramaticales” desde Colombia (28 de octubre) y la nueva exposición temporal  “Memoria(s) de piedra y de acero: Los monumentos a las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo en Euskadi (1936-2016)”.

Tags: ,