ABRIMOS DOS NUEVAS SALAS PARA PONER EN VALOR EL TESTIMONIO DE LOS SUPERVIVIENTES DEL BOMBARDEO DE GERNIKA

El Museo de la Paz de Gernika abrió el 25 de abril por la tarde, con la presencia de varios testigos del bombardeo, autoridades y asociaciones memorialistas las nuevas salas de su exposición permanente dedicadas a los testimonios audiovisuales de las personas que vivieron el bombardeo.

Bizitako bonbaketa – El bombardeo contado por las personas que lo vivieron

Los testigos del bombardeo de Gernika nos cuentan lo vivido a través de  nuevos contenidos audiovisuales en la sala “El bombardeo contado por las personas que lo vivieron”. En estas nuevas salas, se muestran testimonios recogidos en diferentes momentos: los recopilados por William Smallwood “Egurtxiki” en la década de los 70 y los recopilados en 2018 por Gogora, el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos del Gobierno Vasco.

Con motivo de la apertura de estas nuevas salas, la Fundación Museo de la Paz de Gernika ha decidido obsequiar con la entrada libre al museo
desde el 26 de abril hasta el 31 de mayo de 2019, a toda persona residente en Euskadi (que así lo acredite) .

Tags: , , , , , ,